martes, 17 de mayo de 2011

UN HUEVO DE RESPONSABILIDAD!! (Por Piki Piki)


..Y es que todo el mundo te da consejos, todo el mundo tiene la receta, y si no la tiene..pues te remiten a un libro.."quiérele niño", "duérmete mucho" o yo que sé.. Pero hay algo básico, previo a si sabré ponerle los pañales, bañarle o saber por qué llora, que no deja de inquietarme y a lo que nadie me da respuesta...¿tendré presente que está ahí? ¿me lo olvidaré en algún sitio? ¿oiré un llanto y seguiré durmiendo pensando que es el de mis vecinos? ¿sonará el teléfono y me lo dejaré en la bañera para ir a cogerlo?..al fin y al cabo llevamos 30 años sin bichito y llenos de manías y costumbres en las que él no está. ¿Quién no ha ido a desayunar en el trabajo y ha olvidado avisar al nuevo compañero que se incorporó la semana pasada? Y no es maldad, no señor.


El pasado domingo una amiga me ofrecía una Tamagotchi, yo decliné el ofrecimiento  porque, textualmente "no me duraría vivo ni dos días". Y claro, vi cara de horror entre mis amigos y más aún todavía en la de la mamá de mi nena. Así que, convencida de que podría demostrarle al mundo que no seré una madre nefasta acepté la apuesta de cuidar de un huevo durante toda una semana. Si, tengo un hijo-huevo hasta el próximo domingo. Tengo que llevarlo conmigo a todas partes, e impedir que nada le haga daño...mamás y papás del mundo, ¿os suena esto de algo?. Mi primer impulso fue...¡cocerlo! Pero por lo visto la mejor manera de que tu hijo sea "duro" no es darle un bañito muy caliente.

Pasé la tarde del domingo con él encima, concentrada en que no se me olvidara mi responsabilidad y memorizando el hecho de que estaba ahí. Pero claro, compaginar no creo que quiera decir no atender a nada de lo cotidiano y estar mirándolo constantemente. Conclusión: Ser madre debe ser agotador.
Llegó el momento de prepararlo todo para marcharnos de Madrid a Valladolid..no se me olvidó el cepillo de dientes, la manta eléctrica, ni la plancha del pelo...pero...¡horror! ¡arrancaba el coche sin mi hijo-huevo! Que cargo de conciencia. Conclusión: Ser madre debe ser enervante.


Mi hijo-huevo me había perdonado, y una vez en Valladolid el cuidado, aunque está mal que yo lo diga, fue excelente. Pero claro, llegó el lunes y la hora de ir a trabajar..y el pobre se quedó solo en casa de 8:15 a 14:20h. Las gatas me hicieron el favor de cuidarlo así que no lo considero abandono (¿?). Por la tarde por fin estaba en el buen camino, asumiendo que tengo una responsabilidad. Conclusión: Ser madre debe requerir tener muy buena memoria. A la salida del trabajo tocaba compra...y como no con mi hijo-huevo. Empujar de un carrito de Carrefour y llevar un huevo en la mano no es nada fácil. Pero prueba superada.

Así que me estoy dando cuenta de que aunque quiero a mi hijo (un huevo!), no es suficiente con querer, esto requiere mucho esfuerzo..y dicho sea de paso..huevos!.

2 comentarios:

  1. Lo que me he podido reir imaginándote Piki Piki con el huevo a todas partes.
    Yo estoy segura de que lo hareis mb las 2. Este paso tan importante que vais a dar requiere una gran responsabilidad, grandes dosis de amor y PACIENCIA. De todos modos, quizá un cascabelito no le vendría mal por si se nos olvida!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajajajajaajajajajajaajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajaajjajajaajjajajajajajajajjajajajajajajajajjaaj.... Por favor, quiero saber todos los pormenores de esta actividad/reto que te hemos puesto! jajajajajajjaja... todos los días quiero el parte en este blog Piki-piki... por cierto, muy mal que lo dejes a solas en casa...

    ResponderEliminar