miércoles, 18 de mayo de 2011

UN HUEVO DE RESPONSABILIDAD. 2ºPARTE


No puedo negar que esta expreriencia me está enseñando un huevo (jo, perdonadme, es que es taaaaaaaan fácil el chiste..). En serio, es increible que ese cuerpecito ovalado pueda enseñar tantas cosas...y que narices, que se le coge cariño! Y eso no solo tiene una parte positiva. No puedo ocultaros algo: ayer le hice daño, ahí está la parte negativa, que hacerle daño supone sufrir. En mi afán de protegerle y a punto de empezar a conducir le metí en una especie de cavidad que hay en las puertas de los coches, envuelto como siempre en su pañuelito (porque que duda cabe que quiero lo mejor para mi hijo-huevo). Pero tanto protegerle le perjudicó y se me acabó cayendo dentro del hueco ese. Y la caida fue de tan solo 3 cm, pero lo suficiente para hacerle unas fisuritas minúsculas bajo la boca. Snif! Muy disgustada entendí que hay errores cuyas consecuencias no se pueden remediar.
Hoy creo que he sido buena madre, aunque siguen palpables las secuelas de mi mala gestión como madre de ayer. Lo he llevado siempre conmigo (supongo que podemos excluir lo de baño, no?). Y me he sorprendido diciendome a mi misma en dos ocasiones "estoy deseando que llegue el domingo"...¡Dios mio! ¿y cuando nazca mi bebé? ¿me pasaré teniendo esa sensación 18 años? ¿Esperaré ansiosa a que llegue el día en que lo pierda de vista como a veces me sucede con mi hijo-huevo?
Así que, a estas alturas del miércoles y a 96 horas de terminar con este reto puedo ennumerar claramente lo que he aprendido:

- No todo se cura ni se olvida ni se puede subsanar. Hay cosas que, o aprendo a hacerlas bien y a no cagarla con mi hijo o le acompañarán para siempre, como las fisuras de la cáscara.

- Se puede tener un hijo e ir al baño sola.

- Es muy pero que muy importante tener a una persona al lado, y si puede encargarse del huevo..digo del niño mientras conduces o actividades similares mucho mejor. Echo de menos a alguien implicado cuando le digo a Nuria "agárrame el huevo que se me cae el moquillo" y me contesta "apañate tu, que es tu huevo".. Gracias por tu aportación en este reto, compañera.
- Que no importa cómo sea (mi huevo debe estar ya podrido por dentro y la cara está borrada), se les quiere igual, porque no hay otro como tu huevo, tu huevo es único y ha llegado a ser ese huevo podrido y borrado gracias a tu esfuerzo, sean cuales sean tus resultados.

- La protección total y absoluta no les beneficia.. Al revés, ya veis lo que os digo de la cáscara.

1 comentario:

  1. Me encantan tus reflexiones!!! Creo que nadie ha sacado más partido a un huevo que tú en este mundo... incluyendo a todos los hombres! jajajajaja... De veras, me parece muy bonito lo que estás aprendiendo y me enorgullece haber sido artífice de tal magnífica idea! Nuri ayúdala... Estas cosas son cosas de dos por muy friki o inútiles que te parezcan...

    ResponderEliminar