viernes, 27 de mayo de 2011

17 Semanas de Embarazo. ¿Cómo nos encontramos?

Poco a poco empiezo a sentirme mejor, hoy hacemos 17 semanas, tenemos andado casi la mitad del camino, no voy a decir que esto haya sido un camino de rosas, pero ahora, justo ahora empiezo a emocionarme, a palparlo más de cerca, y eso que todavía no la he sentido moverse, empiezo a ilusionarme mucho por las cosas que me regalan y en las tiendas me gusta ver la ropita de bebé, me gusta clasificar los montones de ropa que nos han dejado y ver en algunos casos lo pequeña que es… A veces me pregunto…
¿pero esta talla es normal? Ropita pequeñita la cual veremos a ver si tenemos maña suficiente para poder ponersela, Pikipiki jugó a las muñecas de pequeña, seguro que ella lo hace genial.
Intento quitarme el Cariban, bajé la dosis hace un par de semanas de 3 a 2 al día y no me fue mal del todo, ahora he intentado bajarla a sólo una por la mañana y por las tarde las nauseas y los vómitos me vuelven a acompañar, voy a intentar aguantarme un poco, porque no creo que sea bueno para la peque que tome todos los días tanta dosis, ¿¡y si luego nos sale yonki!?
Por otro lado está el sueño, puedo dormir tranquilamente 12 horas ¡los fines de semana claro! Entre diario… unas 9 y todavía dormiría más, pero acostarme antes de las 22:00 me da un poco de palo… más que nada por pikipiki, porque la pobre se acuesta cuando yo, aunque hoy me ha reconocido que dormir tantas horas tiene su recompensa, se levanta descansada y contenta, yo torpe y cabreada por las 2-3 veces que me levanto a hacer pis, por la hora que me tiro hasta que pillo las postura para dormirme y cuando el nervioso de las piernas me deja conciliar el sueño. 3 almohadas sólo para mi.

¡¡Gracias a todos por seguirnos!!
----------------------------------------------------------------------------------------
¿Cómo está la bebita esta semana? Copio de webs.
Esta semana tiene el tamaño de un nabo pequeño. Mide casi 13 centímetros y pesa casi 200 gramos, el cordón umbilical, por donde come y respira, está cada día más grueso y más fuerte. Ahora ya puede mover las articulaciones, y los huesos de su esqueleto, que hasta el momento eran muy blanditos, están empezando a endurecerse.
Sus movimientos son cada vez más notorios, se lleva los dedos a la boca, mueve los brazos y las piernas, hace muecas y traga líquido amniótico para empezar a entrenar el sistema digestivo.
Alrededor de esta semana el cuerpo del bebé, además de por el lanugo, está cubierto con una sustancia grasosa llamada vermix, cuyo fin también es proteger su piel. Esta grasita va desapareciendo a medida que trascurren las semanas. Normalmente, a la hora del parto ya ha desaparecido casi por completo. Su cara va tomando un aspecto más humano, aunque los ojos aún son grandes y están separados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario