martes, 7 de junio de 2011

Eco 18 Semanas de embarazo

Viernes 3 de Junio fuimos a hacernos la eco de control, este día hicimos exactamente 18 semanas, parece mentira que ya estemos en este punto,  se supone que desde su cabecita hasta el culete la pequeña tiene el tamaño de un pimiento , mide unos  14 centímetros y se mueve mucho, está casi constantemente flexionando los brazos y las piernitas, y se supone que ya puedo notar los movimientos.  Sus vasos sanguíneos son visibles a través de su delgada piel, y sus orejas ya están en la posición final, ya puede oír ruidos del exterior que incluso la podrían asustar. Estuvo toda la eco dando saltitos y volteretas, estiraba los brazos y se echaba mano a las orejitas y a la barriguita, es increíble que haga todos esos movimientos y yo todavía no los note. La grasilla abdominal me quita sensibilidad…
Parece que no le falta ni le sobra nada, como dice el soso del Ginecólogo, es increíble esta profesión, no entienden que aunque para ellos sea el embarazo un millón para ti es el primero y no te explican nada de nada, pero cuando escuchas el todo bien, te desaparece el nudo de la garganta y empiezas a disfrutar la eco. Como más abajo explica Pikipiki es difícil hacerse a la idea porque a día de hoy no tengo tripa de embarazada, sino de gordita y no da la sensación que dentro haya un bebé. Sus 140 pulsaciones ponen los pelos de punta ¡buen latido! dijo el gine.
Otra vez la tensión alta en consulta, tengo el síndrome de la bata blanca, pero en casa la tensión está perfecta.
Me pesaron… en fin! No voy a dar detalles de este punto.
Mi humor mejora día a día, y eso se agradece.
Gracias por seguirnos
PikiPiki:

El tiempo, inevitablemente, para bien o para mal, pasa. Y ya estamos de 18. Digo "ya" no porque estas 18 interminables semanas se hayan pasado volando, ni mucho menos, sino porque el deseo de que llegue el día en que tengamos a nuestr@ pequeñ@ es tan grande que nos parece mentira que el reloj realmente no se haya parado, como a veces sentimos. El pasado viernes, justo cuando cumplíamos semanas estuvimos en el gine. ¡Qué tío más soso! Lo importante es que todo va fantásticamente bien... o "eso parece", como diría nuestro ginecólogo. El bichejo estaba colocado no sé cómo y no pudieron confirmarnos el sexo, aunque dijo que en principio es niña...o "eso parece".
Jo, que emocionante, está muy grande, y formadit@. Oímos de nuevo su corazón, que va a todo meter. Seguimos sin hacernos del todo a la idea de que ese "bulto" es una personita...
Bueno, y debemos contaros que la mañana comenzó emocionante...nada más despertar Nuria sintió unas burbujillas en la tripa!! Pero claro...ahí queda la duda!
Cada día que pasa la preocupación es mayor, los nervios al entrar en la consulta son más grandes.
Aquí os dejamos la foto del bichejo
En la primera está de frente, se le aprecian perfectamente los huesos de la cara, las manos y las rodillas. En la segunda está de lado y no se ve muy bien definido porque como digo siempre, los ecógrafos de esta clínica son una guarreria.

1 comentario:

  1. Ay!! pero qué precis@ ha salido nuestr@ pimientit@. Si dentro de nada ya estás aquí y tendrás preparado un álbum de fotos.

    Me alegro de que a Mamá le haya mejorado el humor, jeje.

    Tenemos tantas ganas de conocerte, pórtate bien el tiempo que te queda en la tripita.

    Un beso.

    ResponderEliminar