martes, 13 de septiembre de 2011

Un curso de 7560 horas (Por: PikiPiki)

La tripita de Nuria ya es enorme!. Es curioso, es como si el tiempo que dura el embarazo estuviera perfectamente calculado (no solo es el tiempo justo para que se haga un bebé sino para que los fabricantes, mamás y papás se hagan a la idea), como cuando se calculan las horas de un curso...para aprender AutoCAD es suficiente con un curso de 200 horas, para asumir que va a venir una personita nueva a la familia el curso es de 7560 horas..

Sigo teniendo dudas, inquietudes y miedos, pero han ido evolucionando a lo largo de estos meses. Creo que puedo decir que ha sido la época de mi vida en la que mas he madurado. Durante los 2 primeros meses no era raro que se me pasara por la cabeza la lista de cosas que esta nueva situación impediría hacer; en los últimos dos meses no paro de pensar en todo lo maravilloso que podremos hacer las tres juntas. Recuerdo como si hubiera sido hace una década la sensación que me agobiába en un principio: intentaba ser el modelo de madre que conocía pero en un contexto que no había vivido nunca. Sentía que no encajaba en este cuento, me desconcertaba ser mamá sin dar a luz, dar de comer a mi pequeña sin amamantarla yo misma, que mi instinto maternal quisiera quitar el puesto a Nuria, o incluso que ella no me dejara un huequito a mi. Llegué incluso a plantear la lactancia inducida, que aún hoy no me parece tan tan locura. Creía que así tendría también un papel importante en esto. Os copio una historia curiosa y dulce...
 

Lactancia compartida

La historia de Verónica y Cecilia, las primeras lesbianas que consigueron inscribir legalmente al hijo que tuvieron juntas en Argentina, es la de una lactancia compartida no planeada. Cecilia es la madre biológica, Verónica su pareja, que ofreció a su hijo Vicente recién nacido su pecho al que se prendió con avidez: "fue una reacción espontánea". " Nadie entiende nada, la gente se maravilla de que un niño mame de sus dos madres pero le parece normal una gestación a partir de una concepción artificial".


Leer más en: Lactancia inducida: amamantar a un bebé sin haberlo parido

http://elena-garcia-morales.suite101.net/lactancia-inducida-amamantar-a-un-bebe-sin-haberlo-parido-a41849#ixzz1XorXpKlC 


Pero estaba concibiendo la maternidad como una exclusividad de quien pare, dejando en la sombra al otro. Así que en los dos siguientes meses me rendí, asumí que no sería mamá e intenté encajar en otro papel por mi conocido: uno parecido a ser papá. Me relajé por unos días creyendo que había encontrado mi lugar, pero me duró bien poco.. porque mi instinto no es paternal, es claramente maternal. No es que uno sea peor ni mejor que el otro, simplemente son distintos.

Y por fín, en la recta final de este curso de 7560 horas que os digo estoy plenamente feliz y satisfecha. Mi sicóloga que es genial me dió la llave: "tú puedes ser la mamá que quieras ser", y yo con esa llave abrí la puerta que Nuria siempre me había estado señalando, pero que yo no sabía encontrar. Estoy encantada. Somos dos mamás que cuidan y quieren a su bebé. Voy a compartir con el gran amor de mi vida la crianza de nuestra pequeña, es tan sencillo como eso. Alguien tiene que ser el horno, alguien tiene que ser el suministro de alimento... y Nuria está siendo el mejor.. y yo intento que ser todo eso le resulte lo más fácil posible. Somos un equipo, y estoy orgullosa de mi equipo.

1 comentario: